NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA

Durante los últimos años los centros educativos de la CAPV han realizado un gran esfuerzo y progreso en la didáctica del euskara, en la preparación lingüística del profesorado, en la creación de materiales y en el conocimiento y uso por parte de los alumnos.

¿Se ha observado la necesidad de poner en marcha un Plan integral para reforzar los pasos dados y fortalecer la normalización lingüística a nivel escolar. Este Plan pretende reunir los proyectos parciales que se han llevado a cabo y fomentar las relaciones entre los miembros adultos de la comunidad lingüística (profesores, padres, monitores,...).¿¿
Este Plan integra debe partir de un estudio acerca de la realidad del euskara en el centro. Basándose en ese estudio, se establecerán los objetivos y procedimientos de los próximos años, contando con el acuerdo de los participantes y ofreciendo los recursos necesarios.