GOLDEN 5

Situaciones de bajo rendimiento, desmotivación, acoso o exclusión se dan a veces en las aulas de las escuelas. ¿Cómo pueden responder los profesores a estos problemas? El año pasado nos dieron a conocer una herramienta para ello: el proyecto Golden 5 (galardonado con el Premio Europeo Comenius de la Comisión Europea de Educación).

El proyecto Golden5, propone a los educadores un completo programa formativo para proporcionarles herramientas y estrategias que les permitan hacer frente a los principales aspectos que alteran el ambiente de la clase.

María José Lera, doctora en Psicología y experta en temas de calidad educativa y violencia en las aulas, coordina desde la universidad de Sevilla la implementación de este programa, en el que participan otros cuatro países europeos. Según Lera, la base principal del proyecto es impulsar las capacidades positivas de los alumnos, "conseguir que todos se consideren 'Golden', es decir, con suficientes habilidades para destacar dentro del grupo".

El CEIP DUNBOA entró en este proyecto el curso 2015/2016 Implicandose los tutores del 3º Ciclo

Durante el curso 2016/2017 se amplió a todo el centro escolar.