BERTSOLARITZA

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar las aptitudes de los alumnos para la comunicación oral, utilizando para ello el bertsolarismo.

El bertsolarismo puede contribuir a la normalización lingüística, prestigiando el euskara a ojos de los más jóvenes y motivándolos para su utilización.

Siendo como es un juego idiomático a la vez que un hecho comunicativo, ha sido y sigue siendo una expresión cultural viva y muy presente, que ha sabido adaptarse a las

exigencias de la lengua y su evolución.

Además, el bertsolarismo puede aportar una mejora en expresividad oral, la utilización de estrategias comunicativas adecuadas, la creatividad sobre la lengua, la superación de

dificultades para estar y expresarse en público, la ordenación coherente de las ideas y la formación de buenos comunicadores.

Por todo ello el bertsolarismo es una herramienta eficaz para lograr los objetivos de nuestro proyecto educativo.

En nuestro centro toman parte en este proyecto el alumnado de 5º y 6º de primaria